Servicios presenciales

Explora la diferencia que hace la presencialidad: ofrecemos un enfoque interactivo y personalizado para potenciar tu impacto en el aula.

Conectando con la experiencia educativa en vivo

Sumérgete en una experiencia educativa envolvente que impulsa el crecimiento y el desarrollo de tus habilidades pedagógicas.

Descubre cómo nuestros servicios presenciales ofrecen una interacción única y personalizada, potenciando el aprendizaje y la innovación en tiempo real.

Formación intensiva en diferentes temas

Propuesta de formación

Los temas se pueden desarrollar en los siguientes formatos:

Conferencia de 1 hora más 30 minutos de coloquio-debate.
Seminario de 15 ó 20 horas.
Taller de 3 horas.

Siempre acompañados de metodologías innovadoras: flipped classroom, trabajo colaborativo, roller playing, estudio de casos, entre otros.

Del cuerpo vivido al cuerpo representado. Correlación entre acción, cognición y representación.
La kinesiología educativa y la psicomotricidad, una herramienta de intervención.
Planteamiento de un proyecto para la mejora de la lectoescritura en alumnos de primer ciclo de primaria a partir de la actividad motora.
La práctica psicomotriz. Un modelo de intervención educativa.
La participación de los padres para promover la interculturalidad y el plurilingüismo, un proyecto del Consejo de Europa.
La expresión corporal como herramienta para fomentar la competencia comunicativa de los alumnos.
Educación en valores en la Educación Física.
Hacia la alfabetización motriz del alumnado. Desarrollo de habilidades en la Educación Física.
La expresión de las emociones desde la actividad motora.

Propuesta de asesorías

Diseño, formación y asesoramiento en:

Implantación de proyectos de práctica psicomotriz en educación infantil.
Implantación de proyectos de actividad física enriquecida para la mejora cognitiva.
Implantación de proyectos de actividad motora con herramientas de intervención: expresión corporal, kinesiología educativa, emociones.

Propuesta de investigación

Diseño e implementación de proyectos de investigación y seguimiento de planes de intervención:

En el área de la motricidad infantil.
En el área de la educación física en primaria.
En el área de mejora de procesos cognitivos en cualquier nivel educativo.
En el área de la expresión corporal.
En la dimensión social-emocional en educación infantil y primaria.

Propuesta de talleres con niños (3 a 10 años)

Diseño e implementación de talleres:

En el área de la motricidad infantil: taller de psicomotricidad vivencial.
En el área de mejora de procesos cognitivos a partir del aprendizaje físicamente activo: taller de mejora de lectoescritura, taller de cálculo mental, taller de lógica y memoria.
En el área de la expresión corporal para favorecer las competencias comunicativas.
En el área de las relaciones sociales con los iguales y los adultos para expresar las emociones.